Nave de trasteros

NOTICIAS

Trasteros de alquiler: convertir una nave vacía en un negocio rentable.

La fabricación de trasteros o zonas de self storage, se está convirtiendo en una solución cada vez más demandada en las grandes ciudades. Es, por tanto, un negocio en auge.

Se trata de un fenómeno relacionado con un cambio de paradigma, y con la inventiva de los jóvenes (y no tan jóvenes) a la hora de afrontar la subida de los alquileres en un entorno laboral a veces muy precario.

 

El precio de los alquileres, un problema para los jóvenes. 

Hoy en día el alquiler de una vivienda supone un desembolso muy alto para gran parte de la población. Uno de los colectivos más desfavorecidos al respecto es el de los jóvenes, y especialmente aquellos que habitan en ciudades como Barcelona o Madrid.

Barcelona es de hecho la capital que ostenta el dudoso honor de poseer los precios más elevados en cuanto a alquiler se refiere. En 2018, el m² sobrepasaba los 13 euros al mes. Eso significa que un piso de 50 m² cuesta más de 650 euros mensuales.

No es raro por tanto que cada vez haya más pisos compartidos para tratar de combatir este fenómeno. Y aun así, a veces resulta difícil acceder a la vivienda.

Pero la subida de los alquileres no solo afecta a los jóvenes, trae además de la mano un proceso de gentrificación. Es decir, la población que habitualmente vivía en ciertas zonas de la ciudad, se ve desplazada hacia la periferia y hacia otras regiones porque sencillamente no puede seguir afrontando el incremento de precios.

 

¿Falta de espacio? La necesidad agudiza el ingenio. 

Al margen de frivolidades y sin pretender negar toda la problemática que subyace en este asunto, si hay algo cierto y destacable en el ser humano es que ante las dificultades recurre a todo tipo de inventivas para conseguir soluciones. Y los jóvenes lo han hecho.

Si los alquileres son tan elevados, quizá recurrir a un espacio extra para introducir los enseres que no sean vitales en una zona donde el precio por metro cuadrado sea inferior, es una solución que permite salir del paso. A fin de cuentas, a la bicicleta le es igual no disponer de ventanas.

La fabricación de trasteros está revolucionando el urbanismo y ayudando a los jóvenes en el corazón de las ciudades más habitadas.

Diseño BIM trasteros

Trasteros adaptados a los nuevos tiempos.

El trastero ya no es una habitación oscura en la que enterrar aquello que no se necesita. Ahora son modernas instalaciones, espacios iluminados y limpios, a menudo en pleno centro de la ciudad. Con sistemas de vigilancia e incluso repletos de tecnología que permite acceder mediante, por ejemplo, una clave PIN.

Se trata de un sector maduro que está experimentando un constante aumento de demanda, transformando viejos espacios abandonados y dotándolos de un nuevo uso. Edificios enteros se transforman dividiéndose en espacios de almacenamiento o módulos, que posteriormente son alquilados.

Por si fuera poco, aunque estos trasteros estén equipados con sistemas de vigilancia, no hay mejor sistema de seguridad que la seguridad pasiva. Es decir, aquella fruto de situar los trasteros en zonas habitadas, donde hay una mezcla de usos, gente circulando a distintas horas del día y muchos ojos que involuntariamente disuaden a posibles ladrones.

 

El proceso de fabricación de trasteros.

Ante esta nueva demanda, se requieren nuevos servicios que cumplan con un estándar de calidad antes no solicitado. En ALTERTECNIA tenemos una amplia experiencia en la fabricación de y construcción de este tipo de elementos. Experiencia que nos permite optimizar y reducir los costes durante su construcción.

Acabados y materiales para todos los gustos, con elementos lo suficientemente robustos que además cumplan con requisitos estéticos y de seguridad.

Sin duda se trata de un modelo de negocio rentable y que requiere una baja inversión inicial.

Entradas Recientes
tecnología BIMlean manufacturing